top of page

Las mejores ideas para eventos corporativos

Los eventos corporativos son esenciales para las empresas ya que a través de ellos pueden construir y fortalecer las relaciones entre compañeros, establecer colaboraciones y llegar a un número mayor de público, además de llegar a su público objetivo con el fin de generar acciones que favorezcan la actividad de la empresa.


Los eventos para empresas necesitan mucha dedicación y preparación para que su organización sea perfecta y se alcancen los objetivos deseados. Suelen ser acontecimientos multitudinarios que requieren un gran proceso de logística.


¿Por qué organizar un evento corporativo?


Los eventos corporativos permiten a las empresas mostrar y promocionar diferentes productos, servicios o, incluso, la propia imagen de la corporación. Permiten captar y fidelizar clientes, además de conseguir aumentar las ventas si se realizan de la manera adecuada.


Es una de las mejores ideas a nivel interno y externo realizar eventos corporativos para celebrar acontecimientos importantes, como puede ser un aniversario, o celebrar logros y resultados alcanzados. Son también una de las mejores herramientas para integrar a los empleados que se han incorporado hace relativamente poco a la plantilla ya que se genera una mayor implicación de grupo.


¿Qué hacer en un evento corporativo?


Los eventos empresariales se pueden llevar a cabo por diferentes objetivos, los cuales pueden ser muy diversos. Sin embargo, hay algunos que son los más habituales y que siempre van ligados a los intereses de la marca o el negocio.


Lanzamientos de productos

Probablemente si has asistido a un evento de empresa haya sido por el lanzamiento al mercado de un producto. Estas celebraciones son ideadas para mostrar un servicio o un producto que va a lanzar la compañía. De esta forma, se invita a medios de comunicación y personalidades para que se genere una difusión de ello.


En este tipo de evento se realizan pruebas y demostraciones a la vez que se destacan los aspectos técnicos y relevantes sobre el producto o servicio que se está presentando.


Conferencias, congresos y ferias

Habitualmente, este tipo de eventos de empresa suelen ser reuniones multitudinarias que, incluso, pueden durar más de una jornada. En este caso, estaríamos hablando de la celebración de un congreso, ferias o conferencias.


Este tipo de eventos se definen por llevar una temática determinada y por la que se llevan a cabo diferentes ponencias, foros o debates con la presencia de especialistas y ponentes. Se suelen centrar en un sector en concreto y no tienen por qué ser únicamente celebrados en ámbitos laborales, también suelen realizarse en entornos educativos.


Workshops o cursos

Los workshops son los comúnmente llamados talleres o cursos donde se realizan diferentes actividades interactivas en las que se imparte una materia a los participantes con el fin de generar conocimiento, mejorar la capacitación de los empleados y dar a conocer productos y servicios específicos. En muchos casos, las empresas suelen realizar este tipo de actividades para formar a su plantilla sobre un nuevo producto o un nuevo servicio que se va a empezar a gestionar.


Son actividades que no suelen durar mucho y que puede ser parte de una actividad principal como un evento especializado, actividades de team building o jornadas corporativas organizadas por la empresa para sus empleados.


¿Se pueden organizar eventos corporativos híbridos?

¡Claro que sí! Desde la irrupción de la pandemia de covid-19, nos hemos tenido que adaptar a un mundo completamente digitalizado en todos los aspectos. De la noche a la mañana tuvimos que realizar reuniones online, compras online y todo a través de las posibilidades que ofrecía Internet.


Los eventos también se adaptaron a esa nueva normalidad y la celebración de eventos híbridos y online comenzaron a ganar peso, manteniéndose como una de las mejores opciones para llegar a un público mayor y abaratar costes. Además, esto permite que se puedan combinar los eventos presenciales con virtuales teniendo lo mejor de ambos mundos.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page