Turismo de vino

¿Qué es el enoturismo?

Rutas de enoturismo: una forma perfecta de descubrir la diversidad del vino ¿Estás buscando una forma nueva y emocionante de explorar el mundo del vino? ¿Por qué no probar el enoturismo? El enoturismo se ha convertido en una forma popular de turismo, y no es de extrañar, ya que ofrece la oportunidad de descubrir la diversidad y la riqueza del vino a través de una variedad de experiencias. Existen muchas maneras de disfrutar del enoturismo, desde visitar bodegas y viñedos, hasta participar en catas de vinos y degustaciones.



Por qué el enoturismo está en auge

Desde hace unos años, el enoturismo ha estado ganando terreno en todo el mundo. Según datos de la Organización Internacional del Vino, el número de visitantes a bodegas y viñedos en todo el mundo se ha disparado en un 50% desde 2010. Y es que hay muchas razones por las que el enoturismo está en auge. En primer lugar, cada vez más gente está interesada en la vitivinicultura y quiere conocer de primera mano cómo se produce el vino.


Qué debes tener en cuenta al planificar una ruta de enoturismo

Como sabrás, el enoturismo consiste en visitar las diferentes bodegas y viñedos de una determinada zona. Se trata de una experiencia muy completa en la que podrás conocer el proceso de elaboración del vino, degustar diferentes variedades y, por supuesto, disfrutar del paisaje. Si estás pensando en hacer una ruta de enoturismo, aquí te damos algunos consejos para que todo salga perfecto.

Podrás disfrutar mucho en un país como España que cuenta con una gran tradición vinícola, las bodegas españolas suelen tener un ambiente muy acogedor y te permitirán descubrir los secretos de la elaboración del vino. Disfrutaras de un paisaje único en cada región vitivinícola y, si eres afortunado o afortunada, coincidir con las fiestas locales dedicadas al vino.


Elige la zona En primer lugar, debes decidir cuál será la zona que vas a visitar.

Ten en cuenta el propósito de tu visita ¿Estás buscando aprender sobre el proceso de elaboración del vino? ¿O simplemente quieres probar algunos vinos nuevos y divertirte? Si sabes lo que quieres obtener de tu visita, podrás planificar mejor tu itinerario.

Investiga las diferentes bodegas de la zona Una vez que hayas decidido el propósito de tu visita, es hora de empezar a investigar las diferentes bodegas de la zona. Asegúrate de leer reseñas para obtener una idea de lo que otros han pensado sobre ellas.

¿Qué estilo de bodega prefieres? ¿Te gustaría visitar una bodega histórica o preferirías ver una más moderna? Asegúrate de tener esto en cuenta al planificar tu ruta, ya que te ayudará a filtrar las opciones. Ten en cuenta la ubicación ¿Dónde se encuentran las bodegas que te interesan? ¿Están cerca unas de otras o están dispersas por la zona? Si están lejos, entonces quizás quieras considerar alquilar un coche para que puedas desplazarte con facilidad.

¿Contrato a una agencia?

¿Por qué contratar a una agencia para planificar una ruta de bodegas? Cuando se trata de planificar una ruta de bodegas, hay muchos factores a considerar. ¿Qué bodegas visitar? ¿Cómo llegar a ellas? ¿Qué tipo de vino estás buscando? Si no estás familiarizado con la zona, puede ser difícil saber por dónde empezar. Es por eso que contratar a una agencia especializada en este tipo de rutas puede ser la mejor opción.

En GrupoEvan llevamos años disfrutando con rutas en toda España, si tienes dudas consúltanos

Y Planifica con anticipación: No esperes hasta el último minuto para planear tu ruta de bodegas. De hecho, lo ideal es que comiences a planificar con un par de meses de anticipación. De esta forma, podrás asegurarte de que no te pierdas ninguna de las mejores bodegas de la zona.


Y a divertirse! Salud!






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo